Política – Políticos – Campañas – Banderazos – Candidatos – Candidatas

Evópolis
Bajo el eslogan “La fuerza del cambio”, comenzó sus recorridos por diferentes poblaciones de Arica, el ex Core y candidato a diputado de Evópolis Marcelo Zara.

Acompañado de su equipo y de sus características banderas azules, Zara está entregando sus propuestas y conversando con los pobladores.

Sus partidarios indican que: “En Arica junto a Marcelo Zara, seremos la fuerza para defender nuestra región y demostrarle a los ariqueños que se puede hacer política sin otros intereses que nuestra tierra y nuestra gente…Tengan fe, que tiempos mejores están por venir”. Manifestaron.

Candidatos de la Democracia Cristiana recorrieron el sector de Fuerte Ciudadela en Cerro La Cruz
Los candidatos de la Democracia Cristiana, Richard Vildoso, a diputado, y Raúl Castro, a consejero regional, realizaron una visita a los vecinos del sector de Fuerte Ciudadela, en Cerro la Cruz, conociendo las inquietudes que más les afectan, los dos grandes problemas que enfrentan diariamente son la poca seguridad y una mala gestión en las comisiones y juntas vecinales, según lo manifestaron.

Raúl Castro dijo que “las principales inquietudes de los vecinos fueron que las juntas vecinales no están funcionando, que la seguridad ciudadana y el plan cuadrante prácticamente no existen en cuando se los necesita”.
Por otra parte “los vecinos se manifestaron en contra de los candidatos afuerino”, expresó Vildoso.

Para esta semana, el próximo viernes 29 a las 19:30, está previsto la inauguración del Comando de ambos candidatos, en Juan Noé con Baquedano, y que contará con la presencia de la candidata a la presidencia DC Carolina Goic.

Comunistas: Con picantada comunitaria Carolina Videla inició campaña en sector que la vio crecer
En la misma calle donde se crió, la candidata a diputada por el partido Comunista Carolina Videla Osorio acompañada por el candidato a Consejero Regional Gary Tapia, inició su campaña en terreno. Con un carácter festivo la aspirante al parlamento compartió una picantada con vecinos y vecinas de toda la vida del pasaje Onas de la población Zapahuira II.

“Quisimos comenzar nuestra campaña con mis vecinos y vecinas, con toda mi familia, desde el lugar donde crecí, donde jugué, donde aprendí a luchar y a convencerme de que nada es imposible, aquí en uno de los primeros pasajes de Chile, el pasaje Onas. Hoy emprendo este desafío con humildad, pero con la certeza de que ganaremos, porque estamos construyendo con todos y todas la propuesta y el camino hacia un parlamento que ponga la política al servicio de la gente” indicó Videla Osorio.

Por su parte, Gary Tapia señaló que como partido tienen claro que no es que hoy salgan a buscar el voto a las poblaciones, sino que provienen de ella, y eso hace que todo sea diferente.

Para el próximo sábado 30 de Septiembre al mediodía está programado el lanzamiento oficial de los candidatos del PC con una actividad cultural en la cual se degustará choclo lluteño.