Poder Judicial de Arica potencia hábito de vida sana y actividad física en sus funcionarios

Funcionarias del Poder Judicial de Arica en plena actividad física
Funcionarias del Poder Judicial de Arica en plena actividad física
Con la finalidad de potenciar el hábito por la vida saludable y la actividad física entre los funcionarios de la jurisdicción de Arica, hace unos días comenzaron las clases de zumba, que se realizan en el segundo piso de la Corte de Apelaciones, y de TRX, en el estacionamiento del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad.

Una treintena de funcionarias y funcionarios se dan cita tres veces a la semana en el tribunal de alzada, una vez que finaliza la jornada laboral, para asistir a las clases de zumba, la que se extienden por más de una hora y media y que están a cargo de un profesor de Educación Física y un instructor de este ritmo.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Rodrigo Olavarría, manifestó que este tipo de iniciativa es importante para lograr un mejor bienestar en la salud de los funcionarios y funcionarias de los tribunales locales.
“Hoy los funcionarios de la jurisdicción pueden contar con un elemento muy importante para la salud. Ya se inauguraron las clases de zumba en las dependencias de la Corte y las de TRX”, dijo Olavarría, quien además es presidente de la Comisión Zonal del Departamento de Bienestar.

Los funcionarios se mostraron contentos con este programa deportivo e hicieron un llamado a sus colegas a sumarse a las clases que, en el caso de zumba, se realizarán los lunes, miércoles y viernes; en tanto que el TRX se desarrollará los martes y jueves. Los horarios están siendo consensuados, con la finalidad de contar con el mayor número de participantes en ambas disciplinas.