Poblador rescata halcón que andaba desorientado por el ASOAGRO y lo entrega al SAG

Halcón Peregrino cuyo nomnre científico es falco peregrinus, conocido como "gavilán".
Halcón Peregrino cuyo nombre científico es falco peregrinus, conocido como “gavilán”.
El ejemplar fue rescatado en la avenida Tambo Quemado, en la Población Nueva Esperanza, a un costado del Terminal ASOAGRO. El ave se encontraba en el bandejón central de la avenida con claros síntomas de estrés y sin poder emprender el vuelo, por lo que un poblador decidió trasladarlo a su casa y llamar a profesionales del SAG para su recuperación.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, en su calidad de Médico Veterinario recalcó que “ante este tipo de eventualidades se sugiere a toda la ciudadanía el llamar inmediatamente al Servicio Agrícola y Ganadero para rescatar y, en el caso que lo amerite, rehabilitar a estos ejemplares de nuestra fauna silvestre, porque el tiempo es clave y vital en estas emergencias”.

El ave fue identificada como un Halcón Peregrino en estado juvenil, el que luego de un chequeo clínico fue dado de alta y liberado en el sector Cabusa, a la altura del kilómetro 21 del Valle de Azapa.

El Halcón Peregrino habita en todo el continente americano y en Chile se distribuye de Arica a Cabo de Hornos, su nombre científico es Falco peregrinus, comúnmente conocido como Gavilán.