Plaza Las Terrazas llega a revitalizar 3 poblaciones del sector norte de Arica

La obra construida con más de 400 millones del FNDR, permitió rescatar un terreno que era un sitio eriazo.

Las familias que habitan en las poblaciones “Las Terrazas”, “Villa Ensueño” y “Areneros”, en el extremo norte de Arica, desde hoy podrán disfrutar la nueva “Plaza Las Terrazas”.

La obra fue construida por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo con 424 millones de pesos de FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en un lugar de la ciudad que antiguamente era un sitio eriazo.

El nuevo espacio público cuenta con pavimentos, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, en una superficie de 2.480 metros cuadrados.

La plaza ubicada en la esquina de las calles Orozimbo Barbosa y Raimundo Salas, fue inaugurada este viernes.

El intendente (s) Raúl Gil González dijo que este proyecto logra por un lado reflejar la política habitacional del gobierno y por otro lado rescatar “para el servicio de todos los vecinos” un sector que antes era usado para acumular basura y generar inseguridad entre los habitantes del sector.

El presidente del Consejo Regional, consejero Claudio Acuña, manifestó que esta obra “revitaliza un barrio y le da mejor calidad de vida a los vecinos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, llamó a los pobladores “a cuidar el espacio público, a vivirlo, a disfrutarlo y atesorarlo. La obra es hormigón y fierro, pero le damos vida cuando los vecinos lo utilizan y lo cuidan. Ese es el llamado que hacemos a la comunidad y también a la Municipalidad de Arica”.

El director del Serviu, Francisco Meza, señaló que “es fundamental integrar nuevos espacios públicos a la comunidad, en este caso particular a la población Las Terrazas”.

El presidente de la junta vecinal, Omar Vera, dijo que gracias a esta plaza los niños hoy tienen un espacio para fortalecer su salud física y mental, en el contexto de la pandemia de covid-19. “Somos tres poblaciones en una misma junta vecinal, cerca de 600 casas”, indicó el dirigente.