Playa Las Machas cuenta con servicios higiénicos

municipalidad_baños_las_machasUn anhelo que por años habían perseguido los bañistas y deportistas de actividades acuáticas fue la que se hizo realidad al ser inaugurados servicios higiénicos en playa Las Machas, infraestructura que puso a disposición de los usuarios la Municipalidad de Arica.

La sencilla ceremonia fue encabezada por el Alcalde Salvador Urrutia en compañía del capitán de Puerto, capitán de fragata Javier Cáceres; de la directora de Turismo Municipal, Marianela Vega; y público en general.
Los principales favorecidos con esta infraestructura serán los practicantes de diversas disciplinas acuáticas en el sector, como es el surf, bodyboard y otros. Se trata de un contenedor con 3 baños de mujeres y 3 de hombres, con sus respectivos lavamanos, de primera línea, y con un diseño apropiado al objetivo turístico.

SOLUCIÓN
El jefe comunal resaltó que uno de los problemas que tiene la gente que asiste a las playas de Arica es que en algunas no hay baños. “Este era un problema y a petición de las escuelas de surf hemos instalado un baño permanente en este sector de playa Las Machas. Esto va ayudar a implementar mejor las playas de nuestra ciudad. Posteriormente colocaremos este tipo de baño en otros sectores, para ayudar a aquellos que practican deportes en el borde costero accedan a contar con sistemas sanitarios adecuados”.

Para el capitán de Puerto de Arica, se trataba de una necesidad que se había conversado con el municipio. “Quiero agradecer al Alcalde que acoge las demandas de la comunidad como de la autoridad. Esperamos que con el tiempo esto vaya mejorando, porque esta actividad del surf ha ido creciendo en nuestra ciudad y Las Machas es una de las mejores playas para la práctica de esta linda disciplina deportiva”.

Mientras que Viviana López del club “Punto Surf” contó el motivo de gestionar estos baños a la Municipalidad. “Siempre el problema estaba en las concesión marítima, que lo impedía. Las escuelas y los kioscos deben tener servicios higiénicos y duchas, que es lo mínimo. Este sector de Las Machas está siendo habilitado por las escuelas de surf, este es un espacio para muchas familias. Es mejor de lo que pedíamos, quedó lindo y esperamos que la gente lo cuide”.

Los servicios higiénicos en época de otoño e invierno estarán disponibles solo los fines de semana, por asunto de administración, pero en verano se atenderá de 11:00 a 20:00 horas.