Playa Chinchorro inhabilitada temporalmente para el baño

playa_chinchorroUna vez más la bajada del río San José, ha perjudicado a playa Chinchorro, tanto por el sedimento que arrastran sus aguas, como toda la basura que los ariqueños depositan en su cauce, ello contamina las aguas de las playas aledañas a la desembocadura.

La Capitanía de Puerto de Arica, a través de un comunicado emitido por el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata (LT) Javier Cáceres, ha informado a la comunidad en general que la bajada del río San José y los sedimentos que este trae consigo, hacen inseguras las actividades recreativas en el mar, por lo tanto que de acuerdo a las normas de seguridad establecidas en la resolución C.P.Ari. Ord. N° 12000/432 del 10 de noviembre del 2012, declara temporalmente inhabilitada no apta para el baño la Playa Chinchorro concesionada a la Ilustre Municipalidad de Arica.

La SEREMI de Salud tomó muestras del agua de mar en el sector Chinchorro que arrojaron 2.400 de coliformes fecales x 100 ml de agua, superando así la norma chilena Nº1.333 para Coliformes Fecales. (Norma chilena 1.000 Coliformes Fecales x 100 ml de agua, como máximo).

Se informa a la comunidad abtenerse de bañarse en playa Chinchorro, por la contaminación de sus aguas y que presentan un peligro para la salud de la población.