“Plan Verano Seguro” puso en acción Carabineros en Arica

Un contingente de más de 80 carabineros, vigilarán el borde costero y la seguridad en fiestas de fin de año.

carabineros_plan_verano_seguroEn una ceremonia realizada en la Playa “El Laucho”, Carabineros presentó el contingente que velará por la seguridad durante las festividades de fin de año y el verano 2015-2016.

La actividad fue presidida por el Jefe de la XV Zona, General Nino Morelli Navarrete, quien informó que desde hoy se reforzaron los servicios en todo el borde costero, como parte del “Plan Verano Seguro”, dispuesto por la Institución en la región.

“Son más de 80 carabineros que serán desplegados, para brindar seguridad a todos los ariqueños y también a los turistas que nos visiten. Es un esfuerzo importante que realizamos, pero el objetivo es elevar la percepción de seguridad, tanto de los pobladores como de los turistas que nos visiten, para lo cual, también se han dispuesto servicios orientados a evitar la comisión de delitos, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, durante las compras navideñas y celebraciones de fin de año”, señaló el General Morelli.

Los servicios reforzados abarcarán los sectores de playa La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, El Planchón, Playa Corazones, Chinchorro y Las Machas, con la presencia de personal a pie, montado, motorizado y en bicicleta, además de retenes móviles para la atención de público y recepción de denuncias.