Plan municipal “Muévete Arica” suma clases on line en cuarentena

A las actividades deportivas realizadas en playa chinchorro se incluyen talleres on line de variadas disciplinas.

Considerando la importancia de la actividad física, principalmente en el escenario de emergencia sanitaria por Covid-19 y la cuarta cuarentena decretada por la autoridad sanitaria para la comuna de Arica, el Departamento de Deportes y Recreación del municipio, además de continuar con la actividad física en Playa Chinchorro, retoma las clases remotas de distintas disciplinas deportivas.

Horarios
En esta oportunidad, los talleres que impartirá el municipio corresponden a clases de; Zumba, Salsa Bachata, Entrenamiento Funcional, Pilates, Judo, Capoeira y Fit Folk. Todas ellas se realizarán de forma virtual a través de la plataforma zoom los siguientes días y horarios:

Jornada mañana
El Entrenamiento Funcional estará disponible desde el lunes 3 de mayo, en dos horarios durante la jornada matutina; de 8 a 9 (solo el día lunes) y de 8:30 a 9:30 de lunes a viernes. Pilates, en tanto, está programado de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, y Zumba los martes y jueves en ese mismo horario. Mientras que de 10 a 11 de la mañana los martes y jueves será el turno de las clases de Salsa y Bachata.

Jornada Tarde
Los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas el Entrenamiento Funcional será quien llegue de manera remota hasta sus hogares, y el Pilates lo hará los martes y jueves de 18:30 a 19:30. Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas la Zumba será la protagonista, y en el mismo horario los martes y jueves será el Entrenamiento Funcional.

En tanto, Capoeira se impartirá los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas, y los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas Salsa Bachata. Martes y jueves en el mismo horario Fit Folk y de lunes a viernes de 20 a 21 horas Judo. Para recibir el código de conexión y la clave de cada clase deben escribir a raul.segovia@muniarica.cl

Banda horaria de deporte
Cabe destacar que, durante la tercera cuarentena decretada para la ciudad en el mes de febrero de este año, se registraron más de mil 800 personas que llegaron hasta playa Chinchorro a realizar actividad física dentro de la banda horaria autorizada para tales fines.

A diferencia de la Fase 2 de transición, del plan Paso a Paso, en cuarentena solo se permite la actividad física individual, es por ello que, la Municipalidad ha dispuesto las bicicletas estáticas y dinámicas en el balneario, las que están sujetas a estrictos protocolos sanitarios. Las máquinas de ejercicios son sanitizadas cada vez que son utilizadas, para evitar una cadena de posibles contagios y de esta forma realizar actividad física de forma segura y fomentar la salud emocional a través del deporte. Además, indicar que la banda horaria Elige Vivir Sano permite la práctica de actividad física individual.

En este sentido, el Departamento de Deportes del municipio, utilizó el horario establecido por el Ministerio de Salud para hacer ejercicio al aire libre en aquellas comunas que están en Fase 1 y 2. La medida permite hacer actividad física al aire libre entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana sin contar con el permiso de desplazamiento y los fines de semana hasta las 10:00 horas.