Plan de Sanitización Municipal sumó el apoyo del carro lanzaaguas de Carabineros

Un ejemplo de la unión y colaboración que debe existir en tiempos de emergencia fue la del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica y Carabineros, para llevar a cabo el Plan de Sanitización de Espacios Públicos.

Los recorridos, que son realizados cada noche, contaron con la participación del carro lanzaaguas de la institución, vehículo que limpió con desinfectante el borde costero de la ciudad, especialmente los juegos infantiles y las plazas.

Además del vehículo de Carabineros, tres camiones aljibes recorrieron avenidas y poblaciones para continuar con las acciones que ya cumplen su tercera semana. En esta oportunidad, las máquinas limpiaron los sectores de Magisterio, frente al estadio Carlos Dittborn, la zona de la Universidad de Tarapacá, Juan Antonio Ríos, Óscar Berlmar, sector norte, Avenida Tucapel y Poblaciones Tucapel 5 y 6.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, destacó el apoyo de carabineros para la labor que se extendió hasta cerca de las 05:00 de la madrugada, utilizando los recursos del estado para el resguardo de la comunidad ante el avance del COVID-19.

“Con esto reforzamos el trabajo que estamos haciendo en poblaciones y el centro. Iniciativas como éstas fueron conversadas en la Mesa Social y Solidaria para seguir reforzando el cuidado de la ciudad, sobre todo hoy que debemos trabajar en conjunto, cuando el número de contagiados aumentó a 28 personas y cuando vemos que muchos no toman conciencia y salen a las calles”, expresó.

El Plan de Sanitización de Espacios Públicos es realizado por personal de DIMAO de la Municipalidad de Arica, en colaboración con otras empresas externas. Tres semanas suman los esfuerzos por mantener las calles limpias, trabajos realizados todos los días y que se extenderán de manera indefinida.