Plan de Prevención Comunitaria sanitizó sector vulnerable de Población San José

Como parte del Plan de Prevención Comunitaria de ONG Cerjap “Juntos, todos nos cuidamos”; esta, en alianza con la empresa Melón Hormigones, llevó a cabo la sanitización de los pasajes Cobija y Livilcar en la Población San José de nuestra comuna. Beneficiando con esta acción social preventiva a más de ochenta familias del sector.

Denise Aravena, coordinadora social de ONG Cerjap, destacó la iniciativa. “Como ONG para nosotros, es muy importante la integridad de las personas y por eso hoy, una vez más, ponemos nuestra cuota de responsabilidad social, donde esta vez, en alianza con la empresa privada Melón Hormigones logramos activar una camioneta que sanitizó hogares, jardines, patios y calles, además de hacer el llamado a los vecinos y las vecinas al autocuidado y conciencia en estos tiempos difíciles”, afirmó.

La sanitización realizada con el desinfectante multiuso Amonio Cuaternario, permite lograr una acción del producto sobre virus tales como el Covid-19 además de la Salmonela Choleraeusis, Pseudomonas Aeruginosa, Staphylococcus Aúreos, Mentagrophytes, Schrischia Coli, y Adenovirus tipo A-2. Así la operación sanitaria abarcó la totalidad de los pasajes Cobija y Livilcar, lo cual consideró que, por dichos sectores, se realizase el recorrido de una camioneta sanitizadora, la que también se hizo presente en las intersecciones respectivas de Diego Portales, San José y Lauca.

La vecina del sector y dirigente social Victoria Ardiles, valoró la iniciativa de la ONG. “Me parece un gran apoyo. Estoy agradecida de Cerjap por todo lo que han hecho al higienizar de manera voluntaria y gratuita sectores de nuestra población. Necesitamos ayuda, donde muchas veces no llega la ayuda del gobierno o se demora demasiado, pero recalco el aporte de esta ONG, que se ha portado excelente con nosotros”.

“La gente sentía mucha curiosidad por el ruido que escuchaba y al salir de sus casas se encontraban con esta sorpresa. Los vecinos al darse cuenta de que estábamos sanitizando nos aplaudían y daban las gracias. Esas gracias que escuchamos, es el mayor reconocimiento que nos llena el corazón, puesto que hacemos esto como ONG de manera voluntaria y desinteresada, y estoy feliz realizando esta labor”, explicó Tulio Carvajal, presidente de ONG Cerjap.

Así, las personas expresaron su emoción y felicidad por la acción de sanitización que realizó ONG Cerjap junto a la empresa Melón Hormigones; dando muestras claras de cómo actúan cuando se sienten apoyados. En este caso particular, por la colaboración que prestó una organización sin fines de lucro unida a una empresa representante del mundo privado, donde la finalidad fue aportar en ayuda con tal de combatir y/o prevenir el Coronavirus en uno de los tantos sectores vulnerables de nuestra comuna.