Pianista belga Jef Neve realizará charla motivacional a 400 estudiantes del DAEM

Jef Neve, pianista de jazz belga dictará clínica y charla motivacional a alumnos del DAEM
Jef Neve, pianista de jazz belga dictará clínica y charla motivacional a alumnos del DAEM
El connotado pianista de jazz belga, Jef Neve, viene a Arica traído por la cónsul honorario del Reino Bélgica en Arica, Mercedes Van Bladel, el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM y la Universidad de Tarapacá. La revelación del jazz mundial, realizará una charla motivacional, una clínica y concierto a los estudiantes de la educación pública municipal.

Jeff Neve llega por segunda vez a Arica, en esta oportunidad motivado a enseñar a los niños las técnicas para tocar piano. Cuatrocientos estudiantes participarán de las clases que ha preparado Neve. Jazzista belga galardonado con el premio de jazz ZAMU en el 2007 y ganador en cinco oportunidades de los Music Industry Award.

La charla motivacional se llevará a efecto el 03 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Municipal. Mientras que el 04 de septiembre se efectuará la clínica a las 11:00 horas y el concierto a las 20:00 horas, ambos en el Teatro Municipal.

La cónsul honorario de Bélgica, Mercedes Van Bladel, nos explicó cómo se trajo al destacado pianista a la ciudad de Arica: “Es una gestión entre la cónsul, quien habla, pero también nace de un deseo de Jef Neve, en cojunto con la gestión del DAEM, la Universidad de Tarapacá y la casa Mrska, que es la Casa del Piano. Todo vinculado a una donación de los empresarios de la cámara Belgo Lux, quienes entregarán un piano a los estudiantes del Liceo Artístico del DAEM”.

“Uno de los motivos por los cuales Jef quiso volver a esta ciudad, es porque se inspira en las olas, las olas del mar, el sonido del mar. Él me contó que el ritmo de las olas, a veces regular o irregular, es lo que le inspira”.

El encargado de Cultura del DAEM, Christian Jamett, también entregó detalles de las clases y charla magistral que realizará el pianista belga:

“La venida de Jef Neve se gesta en virtud de la actividad realizada por la cónsul honorario de Bélgica respecto a invitarnos como DAEM, a participar en el proceso que se llevará con Neve. Esto incorpora una charla motivacional, una clínica con alumnos y docentes vinculados al área de la música y finalmente el concierto de gala que será entregado a la comunidad como un espectáculo imperdible. Todo esto con la finalidad de vincular a los estudiantes con la cultura, creando espacios de conversatorios y de diálogo con artistas tan reconocidos, generando un espacio de motivación para poder colaborar en su proceso de formación, que sea integro en términos educacionales”.

Los estudiantes del DAEM, tendrán una gran oportunidad, aprender a tocar al piano guiados por un grande del jazz, Jef Neve, quien les entregará una valiosa enseñanza cultural, que probablemente no olvidarán.