Pésima ubicacion de lanzamientos de fuegos artificiales impidió que la comunidad disfrutara del espectáculo

fuego_desde_la_islaEl tradicional lanzamiento de fuegos de artificio, que año tras año, el municipio ariqueño lanzaba desde la cima del morro a las 24.00 horas de cada 6 de junio, este año, según los organizadores – la Municipalidad de Arica – por disposiciones de Sernageomin, que debido a las fracturas sufridas por el histórico peñón, producto de la indiscriminada extracción de rocas y tierra, para la construcción del puerto y la unión de la ex isla del Alacrán con el continente, y los terremotos posteriores, especialmente el de abril del año pasado, recomendaron que no se utilizara la cima como plataforma de lanzamiento.

Luego de concienzudas y meditadas cavilaciones, el grupo de expertos en espectáculos, fuegos de artificios y asesores experimentados del alcalde de Arica, decidieron que el mejor lugar para lanzarlos, era la ex isle del Alacrán, confiando que entregarían un espectáculo inolvidable a la comunidad, considerando que era necesario el “pan y circo”, dadas las pretensiones del alcalde en querer repostularse el próximo año al cargo, o tal vez elegir una senaturía o quizás a la intendencia, dada la “excelente” labor cumplida en el municipio, decidieron levantar un escenario para el Nacional de Cuecas en el parque Vicuña Mackenna y también utilizarlo para la espera del 7 de junio, con lo que lanzados los juegos pirotécnicos desde la ex isla, la gente quedaría encantada, al tenerlos tan cerca. Aún se oyen las pifias por la pésima decisión. El escenario no dejaba ver los fuegos y la nadie vió nada, con excepción de tres patos yecos despistados que volaban a esa hora, un lobo marino que no podía dormir con la bulla y dos gaviotas que andaban de parranda.

Viviana Aguilera manifestó: “Me vine a las cuatro de la tarde para tener una sillita y ver el show y los fuegos y me voy enojada…no vi nada de estos últimos”.

Juan Aravena, de Putaendo y que vino a ver el Campeonato Nacional de Cueca junto a su hija Javiera, también decía contrariado: “Me habían hablado tanto de los fuegos artificiales desde el morro y no ví nada…malo, muy malo”.

La pareja conformada por Willi Acosta y Karen Aguilera, molesto indicaban que: “Adelantamos nuestro regreso de unas mini vacaciones en Brasil para estar en Arica y ver el espectáculo y “nos guateamos”, ni vimos ni un cohete, apenas unos globos luminosos que alguien lanzaba”.

Lamentable, una vez más la improvisación del municipio, empaña una fiesta tan importante para los ariqueños.

CONSEJOS GRATIS PARA EL ALCALDE
Si el próximo año, el último de su lamentable paso por el municipio va a hacer lo mismo, le recomendamos que haga el escenario a la entrada de la ex isla y luego lance los fuegos desde ahí y todos lo felicitarán, pero no vuelva a repetir lo de anoche.

N. de la D.: Tal vez parecerán muy duras las críticas en contra del alcalde, pero www.aricamia.cl es un medio dedicado a los ariqueños y a la defensa de este terruño, por ello nos hemos hecho eco de las críticas recogidas ayer en el lugar y las hemos suavizados, porque la cantidad de improperios y groserías emitidas por la gente, a parte de las pifia generalizadas en contra del alcalde no tienen parangón en la historia de esta ciudad.