Peruanos en moto intentaban ingresar ilegalmente a Chile por paso no habilitado

Fueron avistados por Carabineros a 600 metros del Límite Político Internacional con Perú.

carabineros_peruanos_en_motoEn el kilómetro 85 de la Ruta A-023, específicamente en el Hito 69, Carabineros del Retén fronterizo “Tacora” y personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas PACI, sorprendieron a dos individuos que intentaban ingresar a Chile, por un paso no habilitado.

Las intenciones de evitar todo control policial y migratorio, quedó a la vista, tras un patrullaje preventivo por los desérticos parajes, donde detectaron a los motoristas, aproximadamente a 600 metros de distancia del Límite Político Internacional con Perú.

Al percatarse de que habían sido sorprendidos, los conductores se dieron a la fuga en distintas direcciones, logrando darle alcance a uno de los sujetos, cerca de la localidad de Chislluma, mientras que el segundo huyó, dejando abandonado la motocicleta en la cual viajaba.

En el lugar, se detuvo a un ciudadano peruano de 40 años, y se logró la incautación de dos motos de distintas marcas, las cuales circulaban sin sus placas patentes y sin documentación alguna, quedando el extranjero a disposición de los Tribunales y los vehículos enviados al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.