Peruano intentó ingresar al país con documento falso y trató de sobornar a detective

El hecho se produjo en el Complejo Fronterizo Chacalluta cuando los policías lograron darse cuenta de la falsedad del DNI. Al ser detenido, ofreció 160 dólares a cambio de su libertad.

Logró salir de su país a pesar de que tenía arraigo. Sin embargo, la exhaustiva revisión de parte de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, logró detectar a un individuo de nacionalidad peruana que intentó ingresar a Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta con un documento nacional de identidad (DNI) adulterado, correspondiente a otro nombre con número de identificación diferente.

Pero eso no es todo, al extranjero no le bastó con que lo hubieran descubierto y ser detenido. Apenas lo detectaron lo trasladaron al recinto de guardia de la PDI en Chacalluta lugar en donde ofreció 160 dólares al detective que adoptó el procedimiento con tal de obviar su situación migratoria y que lo dejara continuar con su trayecto.

Tras lo anterior, se coordinó con personal de Migraciones de Perú a fin de determinar la verdadera identidad del individuo identificado con las iniciales C.C.A., de 37 años, quien mantenía problemas por no pago de pensión de alimentos en su país, por lo que no podía salir de él. Sin embargo, adulteró documentos y logró despistar a funcionarios de ese servicio, logrando su salida. Se estableció que el extranjero utilizaba la identidad de su hermano, pero usando su fotografía real, por lo que utilizaba una fotocopia del DNI a color plastificada con los datos de su hermano, lo que a simple vista, parecía ser un documento original.

Sin embargo, el ojo policial fue más allá logrando finalmente detener al hombre en calidad de flagrante por los delitos de Usurpación de Identidad, Cohecho y Falsificación de Instrumento Público, delitos por los que mañana martes 19 de marzo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.