Personas privadas de libertad se capacitaron en mecánica básica, electromecánica y en actividad de apoyo yesero

La ceremonia se realizó en el sector del módulo C-7

Un total de 24 personas que se encuentran cumpliendo condenas, fueron certificados por el Sence, luego de egresar de los cursos: Mecánica Básica Electromecánica y Actividad Apoyo Yesero, realizados a través del programa de Transferencia al Sector Público.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Nelson Bravo Palma, agradeció la oportunidad entregada por Sence, “para capacitar a las personas en diferentes oficios, ya que sin dudas, les permitirá estar mejor preparados a la hora de enfrentarse al mundo laboral y poder reinsertarse a la sociedad, tanto de manera dependiente como independiente”.

Asimismo, el oficial agregó que es importante que los internos aprovechen las oportunidades de aprender un oficio, de capacitarse, de ampliar sus conocimientos y de especializarse, para tener mayores y mejores posibilidades de acceder al mercado laboral y de integrarse a la sociedad.

Por su parte, la directora regional (s) Sence, Alejandra Caqueo Fernández expresó que “es muy importante porque les permite tener una herramienta en conocimiento, para que ellos puedan desempeñarse y tener una reinserción laboral efectiva. Con las capacitaciones que les brinda el Sence, pueden tener esa herramienta y tener una vinculación de mejor calidad, al momento de su libertad”.

En tanto, el interno de nombre Guillermo, quien lleva tres años de los ocho que debe cumplir de condena y que participó en el curso “Actividad apoyo yesero”, manifestó que “es una muy buena oportunidad para nosotros, ya que algunos no tenemos mucha experiencia en el ámbito laboral, no sabemos hacer muchas cosas y al hacernos este curso, aprendimos y ojalá que nos pueda servir en la calle”.

El desarrollo de ambos cursos, implicó una inversión del Sence, que superó los nueve millones de pesos, a través de Transferencia al Sector Público.

A la ceremonia de Certificación, asistieron el director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Nelson Bravo Palma, el jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, la directora regional (s) Sence, Alejandra Caqueo Fernández y la jefa técnica regional de Gendarmería, Gladys Schulze Save como también funcionarios y funcionarias del Sence y de Gendarmería de Chile.