Personas en situación de calle de Arica compitieron en campeonato de fútbol

El equipo del Centro de Día se impuso a su rival de la Hospedería Noche Digna.

desarrollo_social_futbol_calleEl equipo del Centro de Día se quedó con la Copa “Corfap”, tras derrotar por 3 goles a 1 a su rival de la Hospedería Noche Digna, en un reñido encuentro definido por penales, en el Estadio de la Liga San Martín, de la población Cerro La Cruz.

La competencia, que fue alentada por las respectivas barras, se enmarcó en el primer campeonato de fútbol entre participantes y monitores sociales de ambos centros de atención a personas en situación de calle, que administra Corfap.

De acuerdo a lo señalado por la gerente de Corfap, Myriam Aguirre, la actividad tuvo como objetivo “fomentar los aspectos relacionados con deporte, la buena convivencia, el buen uso del tiempo libre, el compañerismo, como así también reforzar la buena relación existente entre monitores y participantes”.

La copa “Corfap” se consiguió a través de donaciones con redes colaboradoras.
Los equipos lo integraron11 jugadores usuarios de ambos centros, con monitores sociales como refuerzo. Para el arbitraje, en tanto, se contó con la colaboración del profesor de educación física de la Escuela de Fútbol “Huracán Arica”, Esteban Godoy.

La competencia concluyó con la premiación y entrega de la copa al equipo ganador y un refrigerio para todos los participantes de la jornada.