Personas en situación de calle celebraron Navidad

Usuarios de la Hospedería “Noche Digna” compartieron un grato momento con profesionales de la fundación Corfap y profesionales de la Seremi de Desarrollo Social.

desarrollo_social_personas_calle_celebran_navidadUna emotiva jornada fue la que vivieron los beneficiarios de la Hospedería “Noche Digna”, quienes disfrutaron de una fiesta navideña organizada por el equipo de profesionales de la Fundación Corfap, la cual contempló la presentación de un conjunto musical y la presencia del viejito pascuero, quien repartió dulces y regalos a las niñas y niños Chile Crece Contigo.

La actividad contó con la presencia de la totalidad de los usuarios del centro de acogida, profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, y directores de la Fundación Corfap, encabezados por la directora de la hospedería, Camila Saldívar.

“A través de nuestra hospedería buscamos entregar a quienes viven en calle un techo, alimentación y los apoyos necesarios para que puedan salir de su situación. Para lograr este objetivo nuestro programa busca reconocer y potenciar sus capacidades y recursos, fomentando la vinculación social (familia, grupos, comunidad, instituciones públicas), la inclusión y participación social”, manifestó Camila Saldívar.

Los beneficiarios aprovecharon la instancia para contar sus experiencias de vida en el programa, y agradecer a los profesionales y a la Seremi de Desarrollo Social que les dan la oportunidad de comenzar una vida nueva, tras rescatarlos de la calle.

El Programa Calle es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por un equipo multidisciplinario de la Corfap.

La residencia, ubicada en el pasaje 11 de la Población Juan Noé, cuenta con capacidad para 50 personas, entre las que se incluyen mujeres con sus hijos, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les brinda apoyo psicosocial e inserción laboral.