Personas discapacitadas recibieron certificación en producción de hortalizas

Con la finalidad de apoyar a las personas discapacitadas, sus familias y cuidadores a generar nuevos microemprendimientos, el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, realizó la certificación del taller de *Producción de Hortalizas* a personas en situación de discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la feria de la discapacidad que se llevó a cabo el 8 de mayo que, desde más de un año y gracias a la gestión de la *Oficina Comunal de la Discapacidad OCODIS de la IMA*, se toma un trozo del paseo 21 de mayo para mostrar los diversos productos creados por los integrantes del Consejo Comunal de la Discapacidad, en su mayoría mujeres emprendedoras, motivadas y talentosas.

El objetivo del taller fue entregar las herramientas que permitan la producción de cultivos autosustentables de hortalizas en huertos urbanos.

En la ocasión, la oficina de fomento productivo acompañó a las entusiastas certificadas, a las que asesora para la formación de una cooperativa de trabajo.