Personal de Gendarmeria se capacito sobre derechos humanos

Las jornadas fueron realizadas por Gendarmería y otras instituciones.

En los últimos tres meses, un total de 165 funcionarios y funcionarias, de diferentes unidades penitenciarias y especiales, participaron de las distintas capacitaciones coordinadas por la Unidad regional de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, de Gendarmería de Chile.

El personal se interiorizó sobre diversas temáticas como: Prevención de la Tortura, Estándar de los Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Aplicación de los Derechos Humanos en el sistema Penitenciario, Derecho a defensa y Proyecto Inocentes.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Roberto Maldonado Soto junto con agradecer a las diferentes instituciones, agregó que “en la medida que el personal se capacita en la materia de derechos humanos, actualiza sus conocimientos sobre la normativa y reglamentación vigente, que debe incorporarlas en el ejercicio de sus funciones, conoce el alcance de su accionar y las obligaciones que tienen como servidores públicos”.

El oficial agregó que las capacitaciones dirigidas al personal se suman a las diversas acciones que realizan con la población penal y que fortalecen la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos de las personas.

Las instituciones que dictaron las capacitaciones fueron la Defensoría Penal Pública, el Instituto Nacional de Derechos Humanos como también fueron impartidas por profesionales del nivel regional y nacional de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, de Gendarmería de Chile.