Personal de Gendarmería participó en taller de integración y trabajo en equipo

Los asistentes trabajan en diferentes unidades penitenciaras y especiales de la región.

Un total de 40 funcionarios de las diferentes unidades penitenciarias y especiales, de Gendarmería de Chile, asistieron al Taller Integración y Trabajo en equipo, impulsado por la empresa Sureste Nómade.

En la apertura de la capacitación, estuvo presente el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto, quien destacó la importancia que el personal se capacite. “Trabajamos de manera permanente en la capacitación del personal en diferentes temáticas atingentes a sus funciones como también en fortalecer las relaciones interpersonales, mejorar el clima laboral y potenciar el trabajo en equipo, pues entendemos que en nuestro quehacer penitenciario, es fundamental y primordial el recursos humano, los funcionarios y funcionarias que trabajan cada día, con responsabilidad y compromiso, por la custodia, reinserción de las personas que tenemos bajo nuestra responsabilidad y con ello, aportamos a la seguridad pública de la región y del país”.

La jornada de capacitación que se realizó en el Universidad de Tarapacá, consideró videos, actividades teóricas y prácticas, como juegos que favorecieron el conocimiento mutuo, el trabajo en equipo y donde el personal participó activamente.

La iniciativa se insertó en el Protocolo de Riesgos Psicosocial ISTAS -21 y son parte del Plan de Intervención Regional y Nacional en estas temáticas. La actividad de capacitación tuvo como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales entre compañeros de unidad, con el fin de potenciar el apoyo social, la protección intergrupal, el sentido de pertenencia al equipo y fue coordinada a nivel local, por Fabián Fierro González, del Área de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional Regional.