Personal de Gendarmería participó en capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo

A la jornada asistieron funcionarios de diversas unidades.

Un total de 40 funcionarios de las diferentes unidades asistieron a las jornadas preventivas relacionadas con el Apoyo social en la empresa y calidad de liderazgo, que forma parte del Protocolo de vigilancia de Riesgos Psicosociales en el trabajo.

La capacitación es parte del Programa de vigilancia de Riesgos Psicosociales, impulsado por la sección regional de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, de Gendarmería de Chile, cuyo encargado, Fabián Fierro González afirmó que “la aplicación de este cuestionario nos permite detectar situaciones y condiciones del trabajo que tienen la capacidad de afectar, en forma negativa, el bienestar y la salud física, psíquica y/o social del personal. Con los resultados del cuestionario ISTAS-21 podemos adoptar las medidas necesarias para mitigar los factores que pudiesen provocar estrés laboral y problemas relacionados con la salud mental de los funcionarios y funcionarias”.

La actividad que abordó las temáticas de liderazgo y trabajo en equipo, se dividió en dos jornadas de 20 funcionarios cada una, donde asistieron jefes de unidades penales y especiales; jefes de áreas y secciones como también el personal que cumple distintas labores en el quehacer institucional.

Con el propósito de fortalecer los niveles de liderazgo, se realizó a nivel nacional esta capacitación que implicó diferentes dinámicas teóricas y prácticas, bajo la metodología del hacer y que fueron desarrolladas por la Empresa Sureste Nómade.