Peritos de la PDI viven enriquecedora experiencia en Teletón Arica

En el marco de la cruzada solidaria del 2 y 3 de diciembre, profesionales de la policía participaron en dinámicas que les permitieron ponerse en el lugar de las personas en proceso de rehabilitación.

Una delegación de la Policía de Investigaciones de Chile compuesta por oficiales policiales y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) visitó el Instituto Teletón de Arica participar en una enriquecedora experiencia junto a los profesionales y pacientes de ese centro de rehabilitación.

Los funcionarios de la policía civil desarrollaron una serie de dinámicas que les permitieron ponerse en el lugar de las personas con discapacidad atendidas en ese centro, en el marco de la campaña de sensibilización que realiza esa institución para la cruzada solidaria del 2 y 3 de diciembre bajo el lema “El Abrazo de Chile”.

Los funcionarios de la PDI compartieron con voluntarios, especialistas, jóvenes y niños en proceso de rehabilitación, con quienes vivieron la experiencia de jugar un partido básquetbol en silla de ruedas, sortear obstáculos sin la movilidad normal del cuerpo y confeccionar una pintura utilizando solo la boca para sujetar el pincel, entre otras actividades.

El jefe del Lacrim Regional, subprefecto Alejandro González Cerda, quien encabezó la delegación, indicó que la posibilidad de vivir lo que siente una persona en proceso de rehabilitación fue “una experiencia importante, porque reafirma el compromiso policial de ponerse siempre en el lugar del otro, independientemente de su condición, ya sea del punto de vista de la discapacidad o de la perspectiva del que sufre, del que necesita y requiere justicia”.

Esta actividad se suma a la participación de la PDI en el lanzamiento regional de la campaña de este año, realizada en el mismo Instituto Teletón el pasado 30 de septiembre, y a una exposición itinerante de trabajos manuales de los niños de la Teletón, que actualmente se encuentra montada en el Cuartel Angamos de la policía civil.

Asimismo, el jefe policial instó a la comunidad ariqueña a fortalecer su compromiso con la campaña de la Teletón de este año, precisando que la solidaridad “nos hace crecer en el espíritu y en el deber ser” como sociedad.