Peques de Jardín Infantil “Milagro de Amor” de la Guañacagua 3 celebran emotivo Día del Padre

integra_dia_del_padreUna emotiva celebración del Día del Padre tuvieron los papás y apoderados del jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor”, ubicado en la población Guañacagua 3.

En la oportunidad, Integra y el subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social, quisieron reconocer en la figura masculina de un padre biológico, tío, hermano o abuelo, el aporte que cada uno hace al interior de sus respectivas familias.

Paralelamente, se les invitó a desarrollar una “paternidad más activa” a fin de potenciar el rol del padre en la familia y en la crianza, debido a que uno de los aspectos que muestra menor práctica a nivel nacional es el acompañamiento de los padres a los controles de salud de sus hijos.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra, destacó que tanto la madre como el padre son importantes en la crianza de los niños y niñas, pero “lo más importante es cómo nos vinculamos con ellos desde los afectos, cómo los acogemos, contenemos y nos tratamos, porque así generamos mejores seres humanos para este país”, dijo.

En representación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, asistió el profesional Juan Bustamante, encargado regional de Chile Solidario, quien hizo entrega de regalos y de un diploma de reconocimiento a los papás, junto a la educadora Elizabeth Arriagada y a la directora del jardín infantil, Myrtha Urrutia Araya.

Los niños y niñas también fueron protagonistas del homenaje y es así que con la ayuda de la educadora Karen Gómez, aquellos que pertenecen al nivel medio mayor, prepararon y desarrollaron una coreografía para sus papás.