Pequeños mineros de la región mejorarán su productividad en la explotación del cobre

mineria_apoyoEl Secretario Regional Ministerial de Minería de Arica y Parinacota Alfredo Devoto a través del Programa de Asistencia y Modernización Minera Artesanal (PAMMA), entregó 4 Kits de perforación y accesorios para la pequeña minería a agrupaciones gremiales de la región. Elementos que permitirán mejorar la producción y gestión comercial de los pequeños mineros artesanales de Arica.

La entrega de estos recursos del Programa de Asistencia y Modernización Minera Artesanal (PAMMA), se efectuó en las dependencias de Enami Arica. Esta ceremonia fue encabezada por la gobernadora Andrea Murillo y estuvieron presentes el Seremi de Economía Franz Castro, el director de Sernageomin Cristian Orellana y dirigentes y productores mineros de la región.

El Secretario Regional Ministerial de Minería de Arica y Parinacota Alfredo Devoto, sostuvo que esta inversión representa entre las 4 máquinas cerca de 4 millones de pesos, que van en directo beneficio de las organizaciones de Arica. “Estos implementos sin duda permitirán a los productores mineros mejorar su productividad”, señaló el Seremi.

Por su parte la gobernadora Andrea Murillo, dijo que “como Gobierno lo que queremos hacer es potenciar una minería sustentable, que se puede desarrollar en nuestra región como tantas otras alternativas productivas. Por lo tanto queremos concurrir con insumos y bienes que les permitan a los pequeños mineros de la región desarrollar de mejor forma su labor”, puntualizo la autoridad.

Por último el productor minero Carlos Nielsen, agradeció a nombre de los mineros artesanales por este importante aporte que les hizo el Ministerio de Minería, diciendo, que “sin lugar a dudas será de gran utilidad poder contar con estas máquinas perforadoras, para aumentar la producción tanto en el poder de compra como en Pampa Camarones”, sostuvo el dirigente.