Pequeños de jardines de Integra participarán el domingo en marcaje satelital y liberación de tortugas marinas

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Este domingo 27 de septiembre, a partir de las 10:30 horas en el sector de la Puntilla de playa Chinchorro, niños y niñas de los distintos jardines infantiles de Integra en Arica, participarán junto a sus familias en una actividad de marcaje satelital y liberación de tortugas marinas que organiza un equipo de profesionales del Programa de Conservación de Tortugas Marinas “TORTUMAR” de la Universidad Arturo Prat.

Se trata de una jornada para compartir en familia y de una inmejorable oportunidad de aprendizaje para los niños y niñas respecto a los cuidados que se deben tener con estas especies, el medioambiente y con la fauna marina en general. Es por eso que esta actividad se plantea desarrollar de la siguiente forma:

-Presentación de tortugas marinas (Exposición para niños de alrededor de 5 años)
-Participación del marcaje y aprendizaje con un ejemplar.
-Liberación del animal
-Concurso de esculturas de arena de tortugas marinas (para reforzar el aprendizaje).

La actividad contará además con la participación de Víctor Erices, jefe del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Integra Región Metropolitana Sur Oriente y Jorge Azócar, Coordinar Nacional de Tortugas Marinas en Chile.

Por todo lo anterior y por encargo de la Directora Regional de Integra, Andrea Madariaga, es que desde ya les extendemos invitación a acompañarnos ese día.