Pensiones IPS volvieron a pagarse en Caja de Compensación Los Héroes

caja_los_heroes_pensionadosA partir del viernes 22 de mayo, los beneficios sociales y pensiones retornaron a su modalidad habitual de pago a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Esto, luego de haberse completado la etapa inicial de contingencia, en el marco de la huelga de las empresas de transporte de valores.

El Instituto de Previsión Social (IPS) Arica y Parinacota dio a conocer que el pago de las pensiones y prestaciones sociales volvió a realizarse en la Caja de Compensación Los Héroes desde el viernes 22 de mayo. Esto, producto de que se han tomado nuevas medidas de contingencia que permiten mantener los pagos presenciales de beneficios pese a la huelga en las empresas de transporte de valores.

El director regional del IPS, Juan Carlos Flores señaló que “a partir del viernes 22 de mayo, todos los pagos de beneficios sociales y previsionales volveeron a pagarse en la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en 21 de mayo con Arturo Prat”. Agregó que, “como IPS, nuestra prioridad ha sido garantizar el pago de beneficios, más allá de la huelga que mantienen los trabajadores de las empresas de transporte de valores”.

En este contexto, el director regional del IPS se comprometió regularizar el caso de los pagos en rutas rurales y trabajar caso a caso para retornar lo antes posible a la normalidad.

Los locales de la Caja de Compensación Los Héroes atienden desde las 09:00 horas hasta las 18:00 hrs., en horario continuado.