Peligroso sujeto quedó detenido gracias a la acción de la Central de Cámaras Municipal

El hombre fue detectado con lo que, al parecer, era un arma de fuego y además mantenía 22 causas anteriores pendientes.

Las Cámaras de Televigilancia Municipales no sólo cumplen un rol de detección de delitos, sino que también ayudan a prevenirlos, labor que quedó al descubierto luego que los operarios de la Central de Cámaras Municipal detectaran a un sujeto portando un arma de fuego en la vía pública.

El hecho ocurrió durante un paneo preventivo a la altura del pasaje San Juan de Dios, por calle Toesca, momento en el que el operario detectó a un sujeto que portaba en la pretina del pantalón lo que parecía ser un arma de fuego.

Mientras se le daba aviso a Carabineros, el individuo subió a una camioneta estacionada en avenida Las Torres, lo que derivó en una persecución policial que terminó con el antisocial chocando con una patrulla policial.

Tras la detención, el operador municipal de Cenco de Carabineros informó que el hombre portaba una pistola de fogueo. Tras las diligencias respectivas, se da cuenta que la camioneta había sido robada minutos antes y que el sujeto había participado el día anterior en un robo con intimidación del vehículo de un repartidor de delivery.
Por tal motivo, el involucrado quedó en prisión preventiva.