Películas de niños ariqueños y del mundo se presentarán gratis en Cine Colón

Una selección con lo mejor de las películas ganadoras de la categoría Wawa del Festival Arica Nativa se presentará este sábado. Se trata de cortos realizados por menores de 14 años con ganas de salvar el planeta con historias sobre la conservación, el medio ambiente y el entorno.

20 cortos escritos, dirigidos, protagonizados y filmados por niños se presentarán este sábado 15 a las 17:00hrs en el Cine Colón. La invitación, para toda la familia, forma parte de la reprogramación del 14 Festival de Películas Nativas Arica Nativa, el que se realizó en noviembre del año pasado. Los temas son el medio ambiente, la contaminación, la sostenibilidad,el cuidado del entorno, la amistad y la solidaridad con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones de los tesoros naturales y culturales del planeta.

La selección, además de las cintas ganadoras de las categorías Wawa del Festival Arica Nativa, incluye los trabajos realizados por los niñ@s del Taller de Realización de Cine para Niñas y Niños, llevado a cabo en enero en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz por Arica Nativa y la Municipalidad de Arica. Las películas, de hasta 5 minutos de duración, fueron filmadas en Arica y Parinacota, La Ligua, España y Argentina, entre otros.

Durante estas vacaciones el Festival Arica Nativa reprogramó el estreno en Arica de “Retablo”, galardonada película peruana hablada en quechua, y Free Solo, documental ganador del Oscar en 2018. Este año el Festival Arica Nativa se realizará entre el 10 y 15 de noviembre y abrirá sus convocatorias en marzo.