PDI y Aduanas sacaron del mercado 4.500 dosis de clorhidrato de cocaína en Chacalluta y Chungará

pdi_aduanas_drogaEl trabajo coordinado que desarrollan los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas permitió desbaratar dos internaciones de clorhidrato de cocaína a nuestra región, por los controles fronterizos de Chungará y Chacalluta, y en los que se decomisaron dos kilos 200 gramos, algo más de 4.500 dosis de esta droga.

En el primero de los procedimientos, efectuado en Chungará, una mujer boliviana fue detenida con 70 ovoides entre sus pertenencias y además otros 10 ovoides que había ingerido, por lo que fue derivada al Hospital Juan Noé, donde procedió a evacuar las dosis. En tanto, en Chacalluta un ciudadano peruano que intentó cruzar a Arica en un taxi fue detenido luego que personal de Aduanas y la PDI descubrieran que su mochila contenía un doble fondo, donde ocultaba 1.333 gramos de droga. En total, se informó que se decomisó dos kilos 200 gramos, cuyo valor en el mercado supera los 8 millones de pesos.

TRABAJO CONJUNTO
El jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, subprefecto Carlos Bustamante, sostuvo que estos decomisos se enmarcan en el trabajo conjunto en la frontera. “Esta es una de las tantas diligencias que hemos realizado y que nos permitió detener a dos personas; una con ingesta de ovoides y otra con una mochila que tenía doble fondo”, dijo.

En tanto, el director regional de Aduanas, Franz Castro, informó que desde el 19 de enero a la fecha, la coordinación con la PDI logró efectuar 11 procedimientos, en los que se incautaron 27 kilos de clorhidrato de cocaína.
“Estamos trabajando para evitar que siga ingresando más droga a nuestra región”, dijo.