PDI y Aduana de Chacalluta detienen a peruana con maleta con tres kilos de droga

pdi_droga_maleta_doble_fondoEl domingo personal Antinarcóticos apostado en el control fronterizo de Chacalluta, en coordinación con funcionarios de Aduana, perfilaron a una ciudadana peruana como correo de droga.

Por lo anterior, se revisó su equipaje con la maquina de rayos X, encontrando que la maleta que portaba mantenía acondicionado un doble fondo, donde ocultaba un paquete rectangular confeccionado en cinta adhesiva de color negro, conteniendo una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso bruto de 3 kilos, 340 gramos, del alcaloide, correspondiente a 6.680 dosis avaluadas en $ 66.800.000.

Ante la evidencia la mujer de 41 años de edad, fue detenida por infracción flagrante Art. 3º de la Ley 20.000. (Ley de Droga).

“Sin duda el trabajo coordinado entre la PDI con Aduana, ha fortalecido la barrera antidroga en la región, lo que ha quedado reflejado en esta oportunidad con este importante decomiso de droga”, señaló el Jefe de La Brigada Antinarcóticos, Comisario Mauricio Jorquera.