PDI recuperó computador “acusete” hurtado que no dejó de “comunicarse” con su dueño

Detectives detuvieron por el delito de receptación a una persona que habría comprado el aparato en una página de reventa en línea. Policía civil llamó a tomar precauciones.

, fotobanco, tecnologia, innovacion, cibercrimen,La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Arica recuperó un notebook que, tras haber sido hurtado, emitió reportes de actividad que permitieron rastrear su paradero.

El computador se encontraba enlazado con un correo electrónico que recibió información sobre las conexiones que se realizaron desde un perfil de Facebook.

Las diligencias condujeron a los detectives hasta un domicilio del sector Cerro Chuño, donde fue hallada la pieza tecnológica sustraída dos semanas antes desde una casa de la población Juan Noé.

La persona que tenía el computador, un hombre de 22 años, indicó haberlo comprado a través de una página de venta y reventa de objetos en línea, pero aseguró desconocer mayores antecedentes relacionados con sus comercializadores.

Fue detenido en un primer momento, sin embargo, recuperó su libertad y quedó citado a declarar por instrucciones de la Fiscalía.

El subcomisario de la Bicrim que trabajó en este caso, Brayam Blanco, dijo que se deben tomar resguardos a la hora de adquirir bienes a través de la web, puesto que siempre existe la posibilidad de encontrarse con objetos robados. “Hacemos un llamado a la comunidad a informarse lo mejor posible sobre la procedencia de lo que se quiere adquirir, porque en caso de existir un robo o hurto detrás del bien ofertado, la persona que compra comete el delito de receptación y por lo tanto corre el riesgo de ser responsabilizada como cómplice de la sustracción”, advirtió.

La PDI recordó que la comunidad puede hacer sus denuncias en el fono 134 y en los cuarteles policiales Angamos (calle Angamos 990) y Belén (calle Belén 1651), de Arica.