PDI recupera carro de expendio de mote con huesillos sustraído por peruano en playa El Laucho

Especie fue avaluada en un millón 800 mil pesos

Una serie de diligencias investigativas, permitieron que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policìa de Investigaciones de Arica recuperaran un carro refrigerado de venta de mote con huesillos que había sido sustraído a un comerciante desde la playa El Laucho.

La diligencia se gestó luego de que la víctima interpusiera una denuncia en el Complejo Policial Policial Belén por el delito de hurto simple, por lo que los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas, estableciendo las circunstancias en las cuales fue sustraida la especie. Fue así como lograron reunir una serie de antecedentes, logrando establecer luego de un análisis de la información recepcionada que la especies se encontraba en el Cerro Chuño.

Fue así como los Detectives concurrieron hasta dicho sector y luego de una serie de diligencias lograron dar con el domicilio donde se encontraba la especie, percatandose que el dueño de éste estaba tratando de comercializarla, por lo que el hombre de 61 años y de nacionalidad peruana fue detenido por el delito flagrante de receptación, quedando apercibido por instrucciones del Ministerio Público.