PDI puso fin a venta de drogas a pasos de un liceo, una escuela y tres iglesias de Arica: dos detenidos

Diligencia del grupo MT-Cero culminó con dos detenidos, tras desbaratar un nuevo punto de microtráfico, esta vez en el corazón cívico de la Población Chile.

pdi_droga_pob_chileDos detenidos arrojó en Arica un operativo del grupo MT-Cero de la PDI, tras desbaratar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, que funcionaba en el centro neurálgico de la actividad cívica de la Población Chile.

Los detectives -luego de una investigación de meses- intervinieron un domicilio que había montado un negocio ilícito de estupefacientes a solo pasos del Liceo B4 Antonio Varas de la Barra y de la Escuela D17 Comandante Juan José San Martín.

Esta diligencia culminó con la detención de un hombre identificado con las iniciales N.G.S.T., de 22 años, con antecedentes por microtráfico, consumo y lesiones menos graves, además de una adolescente de 16 años.

Tras conocer los antecedentes del caso, la jueza de Garantía de Arica, Andrea Iligaray, ordenó prisión preventiva para el adulto en el Complejo Penitenciario de Acha, y derivó a la menor a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal).

La magistrado concedió un plazo de cien días para el cierre de esta investigación, solicitada por la fiscal Camila Albarracín.

Además, en el domicilio el grupo MT-Cero halló 3,16 gramos de marihuana y 0,51 gramos de cocaína base, envasados y listos para su comercialización. Asimismo, incautó diversos implementos utilizados para la dosificación de la droga.

En el mismo sector poblacional donde operaba esta venta de microtráfico, funcionan también tres iglesias evangélicas, un club del adulto mayor y la sede de un baile religioso nortino.

Entre enero y marzo, primer trimestre 2016, el Plan Microtráfico Cero logró desbaratar en Arica seis puntos de venta de droga en pequeñas cantidades.

Este método permite a la PDI realizar un combate eficiente contra una serie de delitos asociados al negocio de los estupefacientes en las poblaciones, como el hurto, el robo y los crímenes.

Las personas que, en forma reservada, deseen aportar antecedentes sobre microtráfico barrial, pueden utilizar la línea Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito o el nivel de emergencias 134 de la PDI.