PDI preparó plan para reforzar seguridad en Arica estas Fiestas Patrias

La Policía de Investigaciones de Chile preparó un detallado plan para resguardar la seguridad de estas Fiestas Patrias en Arica y Parinacota, señaló el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristian Muñoz.

El alto oficial estuvo presente el lunes, en el paseo 21 de Mayo, junto al jefe de la Prefectura Provincial Arica, prefecto Claudio González, en el lanzamiento de una campaña de seguridad para septiembre, impulsada por la Intendencia.

“Vamos a abocar todos nuestros esfuerzos en la seguridad de las personas, durante este mes, tan significativo, cuando la ciudadanía quiere celebrar con tranquilidad. Nuestros Detectives van a salir enfocados a realizar numerosos servicios, en nuestras patrulleras, corporativas, disuasivas”, señaló el prefecto inspector.

Asimismo, agregó que “hemos sumado a toda nuestra gente a esta función, para combatir delitos contra la propiedad, robos, drogas y promover campañas educativas de autocuidado. Vamos a tener funcionarios visibles y otros no tan visibles para realizar un trabajo de inteligencia. Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que podamos pasar unas Fiestas Patrias en tranquilidad”.

A este trabajo, además, se suma el control migratorio de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional en los distintos puestos fronterizos de la región.