PDI evitó venta de tortugas orejas rojas en sitio de internet

pdi_tortugasOficiales Policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI (Bidema), en su trabajo diario de análisis de información, se detectó que en el sitio de Internet “Yapo” existía un aviso de venta de especies prohibidas, específicamente seis tortugas de orejas rojas, cuyo nombre científico es Trachemys Scripta Elegans, inclusive con accesorios, por un monto de $200.000 pesos.

De inmediato se comenzaron a hacer diligencias con el fin de ubicar el domicilio donde se encontraban las especies, logrando no sólo dar con el domicilio, sino también con el propietario, a quien se le consultó por la documentación que acreditara la venta y posesión de las especies, señalando no tenerla.

Por lo anterior se procedió a la detención del sujeto, un Chileno de 45 años, por el delito flagrante de Infracción al Artículo 137 bis de la Ley Nº18.892 (Ley de Pesca), de lo anterior se informó al Fiscal quien instruyó dejar al imputado en libertad apercibido al Art. 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

El resultado fue positivo dado que se logro impedir la comercialización de estas especies a través de Internet, las cuales no contaban con la documentación de respaldo para su tenencia y comercialización, señaló el Jefe la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, Subprefecto Pablo Ibarra Cordero.