PDI detuvo a peruana con poderosa droga hábilmente diluida en bebidas gaseosas

Comerciante de 48 años quiso atravesar el paso fronterizo Chacalluta, pero fue descubierta en trabajo conjunto entre Aduanas y Brigada Antinarcóticos.

pdi_droga_en_bebidasUna poderosa carga de clorhidrato de cocaína se escondía, perfectamente diluida y camuflada, en botellas de bebidas gaseosas de la popular marca peruana “Guaraná”.

A raíz de este engaño -descubierto por funcionarios de Aduanas- la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 48 años del vecino país, quien intentó internar la droga a Chile, a través del paso fronterizo de Chacalluta.

La diligencia permitió evitar el ingreso al país de 30 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, diluidos en 8 botellas de bebida altamente tóxica, según el resultado del análisis químico realizado por la PDI.

En este trabajo coordinado, también se recuperaron 170 mil pesos, 500 soles peruanos y 716 dólares americanos, en dinero efectivo, lo que totaliza 770 mil pesos en moneda nacional.

La mujer, quien se desempeña como comerciante, habría recibido este dinero por trasladar la carga desde Tacna hasta Arica.

En Chile el compuesto líquido debía ser recibido por desconocidos que lo procesarían para rescatar la droga y continuar con la cadena ilegal de distribución.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.