PDI detuvo a delincuente usando un jockey Nike recién robado a su víctima

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota, cursaron una denuncia por el delito de Robo con Intimidación a un joven en el sector del Cerro la Cruz de esta ciudad. Ante este hecho los detectives se trasladaron hasta las inmediaciones del lugar donde procedieron a efectuar diversas diligencias investigativas, como retratos descriptivos y empadronamientos logrando establecer los apodos de los dos imputados.

De esta forma los Detectives se abocaron a ubicarlos, encontrando y deteniendo a uno de ellos, cerca del sector donde había ocurrido el delito, usando una de las especies robadas, que era un gorro tipo jockey con la palabra Nike.

La policía estableció que el detenido era conocido en el sector por su adicción a las drogas y que junto a su compañero y “amparados en la oscuridad de la noche”, intimidaron al joven con un arma corto punzante y procedieron a sustraerle diferentes especies que portaba la víctima tales como sus zapatillas, un celular, un polerón y el jockey, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota, Subprefecto Sergio Ponce Ramírez, resaltó el resultado positivo, por cuanto se logró establecer el modus operandi del delito de robo con Intimidación, logrando detener a uno de los autores, quien portaba una especie sustraídas a la víctima la cual fue devuelta a su dueño.