PDI detuvo a adolescente acusado de violar a menor de 15 años

El joven, de la misma edad que su víctima, se encuentra en la ciudad trabajando como payaso en un circo itinerante.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica, tras recibir instrucciones verbales del fiscal de turno, adoptaron el procedimiento por la presunta violación de una menor de 15 años, quien habría sido abusada por un adolescente de la misma edad, que se encuentra en la ciudad trabajando como payaso en un circo itinerante.

Según la información entregada, la víctima asistió al circo, junto a sus dos compañeras de curso, agregando que una vez finalizado el espectáculo, una de sus amigas tuvo contacto vía “instagram” con un supuesto payaso, invitándolas –una vez terminado el espectáculo- a ingresar a un sector interno del circo para sacarse fotografías.

Al trasladarse al lugar, uno de los supuestos payasos, quienes vestían ropa de calle, aprovechando el descuido de las amigas de la víctima y la poca luminosidad del lugar, toma a la joven y la ingresa repentinamente a un camarín, donde procede a abusar de ella.

A través de las diligencias policiales, que incluyeron el traslado de la menor hasta el hospital Regional para realizar las pruebas ginecológicas respectivas, declaración de testigos, fijaciones fotográficas, entre otras, se logró reunir los medios de prueba necesarios para establecer la responsabilidad del imputado por el delito de Violación de Mayor de 14 años, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado.

Finalmente, el imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, dándose un plazo de investigación de 100 días.