PDI detiene a transportista que intentaba ocultar 1.200 cartones de cigarrillos en un camión con tomates

pdi_cigarrillosDetectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos Arica, en coordinación con Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad, realizaron el día de Ayer una diligencia en el Kilómetro 2.064, sector Quebrada de Acha, logrando esclarecer la participación de un transportista chileno de 43 años, quien intentaba trasladar a la ciudad de Santiago 1.200 cartones de cigarrillos importados, avaluados en mas de $12.000.000 de pesos.

Los Oficiales de esta Brigada Especializada, tras analizar la procedencia de los cigarros, se percataron que eran de origen ilícito, procediendo a la detención del conductor del camión, por el delito flagrante de Infracción a la Ordenanza de Aduana. El imputado a sabiendas que la mercadería que transportaba había sido internada ilegalmente al país, intento trasladar los cartones de cigarrillos ocultos entre la carga de tomates que llevaba en su camión hacia Santiago, eludiendo los controles y los correspondientes pagos de impuestos.

De este hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que el imputado quedara citado a la Fiscalía Local, en tanto las especies incautadas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas.

Gracias a la detección de este cargamento se incautó y sacó de circulación gran cantidad de cigarrillos importados impidiendo de esta manera, que estos fueran comercializados clandestinamente, eludiendo con ello el correspondiente pago de impuestos, poniéndose fin a esta situación de ilegalidad, agregó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica, Subprefecto Emilio Massú Morales.