PDI detiene a pareja que vendía droga en ampliación Santa Rosa

pdi_microtrafico_cero_santa_rosaLa Brigada Antinarcóticos, desbarató un importante punto de venta de droga en pequeñas cantidades, en la ampliación Santa Rosa, en virtud a una investigación llevada adelante por el programa MT-0 de la PDI en compañía de la Fiscalía local de Arica, en esta oportunidad se detuvo a una pareja, de 48 y 56 años de edad, por infracción a la Ley de Drogas, quienes adquirían cannabis sativa y cocaína base, sustancias que dosificaban y comercializaban entre diversos consumidores del sector.

Los detectives luego de diversas diligencias establecieron la comercialización de droga en el inmueble, solicitando una orden de entrada y registro a la vivienda, lo que permitió la incautación de 12,69 gramos de cannabis sativa y 10,35 gramos de cocaína base, además de diversos elementos para dosificación.

Lo anterior fue informado al Fiscal del caso, quien dispuso que la mujer fuera puesta en libertad, previo apercibimiento del Art. 26. C.P.P. a la espera de citación en tanto el hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

El MT-0 (microtráfico cero) es un importante desafió, que tiene como misión principal, desbaratar los grupos que se dedican a la venta de drogas reduciendo de esta manera los índices de comercialización en pequeñas cantidades.
Esto no será fácil, pero confiamos en que como Institución líder en la investigación criminal estamos en condiciones de abordar esta problemática con el propósito de llevar seguridad y tranquilidad a las familias de nuestro país, señaló el Jefe Subrogante de la brigada Antinarcóticos Arica y Parinacota, Subcomisario Marcelo Rivero.

Incautan veneno de alta toxicidad en Asocapec
pdi_venenoLa Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), Unidad que tiene como parte de su misión Investigar aquellas acciones ilícitas que atenten contra el ecosistema y su diversidad biológica, y contra el patrimonio cultural de la nación.

El día de miércoles esta unidad especializada en circunstancias que efectuaba una fiscalización en las inmediaciones del Terminal Asocapec, se percataron que en tres puestos de esta feria, se comercializaba de manera ilegal un veneno raticida de alto espectro de origen peruano y varios medicamentos en mal estado de conservación, los cuales eran ingresados al país de manera ilegal, sin la autorización sanitaria, de tenencia y comercialización correspondiente, se incautó 225 sobres de veneno para ratas y 1.185 unidades de diferentes fármacos avaluados en mas de $ 600.000 pesos.

Por lo anterior, se detuvo a tres mujeres dos ciudadanas bolivianas y una chilena por el delito flagrante de venta ilegal de productos de alta toxicidad y venta ilegal de medicamentos, hecho informando al fiscal de turno, quien ordenó que las detenidas fueran dejadas en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Con esta acción se logró sacar de circulación un producto de alta toxicidad el cual no cuenta con autorización sanitaria poniendo en riesgo la salud de la población, señaló el Jefe Subrogante de la Bidema, Comisario Cristian Gálvez Lynch.