PDI detiene a pareja de peruanos por infringir ley de propiedad intelectual

pdi_ropa_falsaDetectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos Arica, en su permanente trabajo investigativo y de prevención estratégica, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas apostados en el Complejo Fronterizo Chacalluta, detectaron un vehículo que intentaba ingresar al territorio Nacional diversas mercaderías falsificadas e importadas, estas correspondían a 49 prendas de vestir de diferentes marcas y tipos, 50 cartones de cigarrillos de marca Carnival y 120 discos compactos falsificados de diferentes títulos, todo avaluado en $2.000.000 de pesos.

Por lo anterior oficiales de esta Brigada Especializada al analizar la elaboración y procedencia de las mismas se percataron que efectivamente eran de origen ilícito, adoptando el procedimiento, deteniendo a una pareja de peruanos por el delito flagrante de Infracción al Art. 168 de la Ordenanza de Aduanas e Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

De esta situación se informó al fiscal de turno, quien instruyó que los imputados fuesen dejados en libertad, apercibidos al Art. 26 del C.P.P., por su parte las especies fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas.

Con la detección de estas personas se logró contrarrestar un foco importante de ingreso ilegal de especies al territorio Nacional y por consiguiente evitar una venta ilícita de mercancías en nuestra ciudad. Agregó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica. Subprefecto Emilio Massú Morales.