PDI detiene a pareja con tres kilos 340 gramos de cocaína avaluados en 66 millones 800 mil pesos

pdi_cocaina_chacallutaDetectives de la Brigada Antinarcóticos Arica, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas del complejo Fronterizo de Chacalluta, en virtud a diferentes perfilamientos, fiscalizaron a un hombre y una mujer como posibles correos humanos, quienes efectuaron su control de ingreso al país en un taxi Internacional y al revisar sus equipajes con la maquina de rayos X, se detectó que portaban ocultos, en bolsos con doble fondo, paquetes rectangulares confeccionados en cinta adhesiva, conteniendo una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína, informando de este hecho al Fiscal de Turno, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por personal de la Brigada Antinarcóticos Arica.

En el procedimiento se incautaron 3.340 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, correspondiente a 6.680 dosis avaluadas en $66.800.000 pesos.

Ante la evidencia los detenidos, de nacionalidad chilena, de 22 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Arica, Por Infracción flagrante Art. 3º de la Ley 20.000. (Ley de Drogas), quedando en prisión preventiva.

Sin duda el trabajo coordinado entre la PDI con Aduana, ha fortalecido la barrera antidroga en la región, lo que ha quedado reflejado en esta oportunidad con este importante decomiso de droga.