PDI detiene a ladrón que volvió al lugar de los hechos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron en Arica, con un popurrí de especies robadas, a un sujeto que regresó al mismo lugar del que arrancó a toda prisa, luego de ser sorprendido robando.

El procedimiento que condujo a la captura del sospechoso se llevó a cabo en el kilómetro 1,5 del valle de Azapa, donde el sujeto ingresó a robar a un restorán fuera de servicio, posteriormente a una casa y, por último, regresó a las cercanías del restorán.

El individuo fue detenido mientras cargaba bolsas de género llenas de especies avaluadas en 3,5 millones de pesos, pertenecientes al domicilio particular, puesto que huyó con las manos vacías del restorán, su primer blanco delictual, tras ser descubierto en forma flagrante por testigos.

Los detectives dieron con el responsable después de confeccionar un perfil físico del mismo con las características aportadas por personas que presenciaron el robo frustrado al restorán y que además denunciaron oportunamente el hecho a la policía.

Las especies fueron devueltas por la PDI a sus propietarios. Entre éstas había aparatos tecnológicos como notebooks, tabletas y consolas de videojuegos, además de bisutería, herramientas y monedas antiguas.

El imputado, identificado con las iniciales J.H.G.L., de 30 años, registra antecedentes policiales por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Drogas y daños. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.