PDI detiene a individuo que dosificaba y vendía droga en la Maipú Oriente

pdi_microtrafico_0La Brigada Antinarcóticos de Arica, a través del programa MT-0 (Microtráfico 0), logró este pasado martes, la detención de un ciudadano chileno (58), quien mantenía en el interior de su inmueble ubicado en la Población Maipú Oriente, la cantidad de 166 dosis de droga (Cannabis Sativa y Cocaína Base), además de coladores, tijera y trozos de papel cortado, los que eran utilizados para la dosificación de la misma.

Este sujeto, mantenía un alto historial de antecedentes policiales, por los delitos de Hurto, Lesiones, Robo, además de Infracción a la Ley de drogas.

Esta detención, es resultado de la investigación llevada a cabo por la agrupación Microtráfico Cero, en donde técnicas de vigilancia y seguimiento permitieron establecer su rutina, evidenciando la comisión del delito.

De esta forma el Programa MT0, ha ido cumpliendo su objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, erradicando focos que se crean al interior de los barrios y que afectan la cotidianeidad de las personas honestas que habitan los diferentes sectores de la ciudad, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Comisario Mauricio Jorquera.