PDI detiene a individuo que conducía camioneta con encargo utilizada en portonazo en la capital

El trabajo investigativo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica permitió la detención de un hombre y la recuperación de una camioneta que mantenía encargo vigente por el delito de Robo con Violencia en la modalidad de Portonazo, hecho ocurrido el pasado mes de abril en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El hombre, que no cuenta con antecedentes policiales ni cargos pendientes en su contra, fue detenido por los detectives de la Biro mientras circulaba por las calles de la ciudad a bordo de una camioneta marca Nissan Modelo NP300, año 2019.

Según se informó, el hombre fue detenido por los delitos de Receptación e Infracción al Artículo 318 del Código Penal y se coordinó con los detectives de la brigada a cargo de la investigación en la Región Metropolitana, con el fin de ubicar al dueño del vehículo para su posterior devolución.

El sujeto, quien pasó a control de detención en el juzgado de garantía local, quedó con arraigo local, firma quincenal y arresto nocturno.

El valor de la especie recuperada asciende a la cifra de $14.000.000