PDI detiene a extranjero reincidente con 25 kilos de droga entre cannabis sativa y pasta base de cocaína

“Antaño Norte” se denominó una operación dirigida por la Brigada Antinarcótico y contra el Crimen Organizado de Policía de Investigaciones y la Fiscalía loca de Arica, que desarticuló una organización criminal que traficaba droga de Perú a Chile y que dirigían el negocio dos ciudadanos bolivianos con antecedentes policiales, uno de ellos había cumplido pena aflictiva y actualmente se encontraba con beneficio de firma quincenal.

Esta investigación utilizó varias técnicas legales contempladas en la Ley 20.000, procediendo en la madrugada de ayer a fiscalizar un automóvil en la Avda. Capitán Avalos, en la cual se trasladaban los dos blancos de investigación, encontrando al interior del vehículo dos sacos con una considerable cantidad de Cannabis Sativa y Base de Cocaína, procediendo a su detención.

La investigación determinó que los imputados internaban la droga al territorio nacional a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, la que posteriormente era comercializada entre distintos narcotraficantes de la ciudad.

En esta oportunidad se incautaron 20 kilos 280 gramos de Cannabis y 4 kilos 513.6 gramos de Base de Cocaína.

Los hechos fueron informados al Fiscal de turno quién dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fueron formalizados y enviados a prisión preventiva, bajo un plazo de investigación de 90 días.