PDI detiene a dos peruanos con droga en sus intestinos

pdi_radiografia_drogaMientras se realizaban diligencias propias de la especialidad, en Control Terrestre Antinarcóticos Cuya, Comuna de Camarones, efectivos de la PDI perfilaron a un sujeto, el cual se trasladaba desde la ciudad de Arica hasta Antofagasta en un bus de la empresa “Expreso Norte”, como posible correo humano de drogas, en la modalidad de tragador de ovoides, el cual presentaba signos físicos y característicos de correo humano, quien fue trasladado al Hospital Regional de Arica “Juan Noe CREVANI” donde se confirmo la presencia de objetos extraños en su extracto digestivo, posteriormente procediendo a la evacuación en la unidad policial.

Lo anterior, se informa al fiscal de turno, Elías Gutiérrez, quién instruyó adoptar el procedimiento de rigor por infracción del Art. 03 de la Ley 20.000 y la trasladar a la persona a la Brigada Antinarcóticos Arica.

El individuo fue identificado como Adderly Josué Poblete Greffa (26) de nacionalidad peruana, quien fue pasado al control de detención al Tribunal de Garantía, pasando posteriormente al centro penitenciario de Acha.

Otro caso
El mismo día martes, pero a las 19:20 horas, en el control fronterizo de Chacalluta, efectivos de la PDI, detuvo a un individuo de nacionalidad peruana identificado como Dany Daniel Cuevas Cárdenas (31), quien procedía de la ciudad de Tacna en un taxi, y reunía las características de un posible correo humano de drogas, en la modalidad de tragador de ovoides, el cual presentaba signos físicos y característicos típicas de los individuos que se dedican a esta actividad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Arica “Juan Noe”, donde se confirmó por el medico de turno la presencia de objetos extraños en su extracto digestivo, posteriormente procediendo a la evacuación en la unidad policial.

Se informó al fiscal de turno, Elías Gutiérrez, quién instruyó adoptar el procedimiento de rigor por infracción del Art. 03 de la Ley 20.000 y trasladar a la persona a la Brigada Antinarcóticos Arica, donde posteriormente fue trasladado al Tribunal de Garantía, lugar en que fue formalizado por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva en el recinto penitenciario de Acha