PDI detiene a dos peruanas con ovoides líquidos en Chacalluta

pdi_peruanas_ovoideEn el marco de control antinarcóticos, realizado por oficiales especializados en el área, apostados en el Control Fronterizo Chacalluta, perfilaron a dos ciudadanas Peruanas como posibles correos humanos de droga, con características físicas de “tragadores de ovoides” por lo que se les realizó un control de identidad, consultándoseles el motivo de su viaje, planteando demasiadas incoherencias, por lo que se procedió a realizar un examen corporal voluntario por medio del equipo de rayos X body-scan, apreciando cuerpos extraños al interior de sus zonas abdominales.

En virtud, al procedimiento fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, lugar donde el facultativo de turno confirmó la existencia de cuerpos extraños al interior de sus tractos digestivos.

En base a los antecedentes recopilados, las mujeres de 26 y 27 años habrían sido reclutadas por una organización transnacional, quienes les ofrecieron una cantidad de dinero para pasar esta droga en sus tractos digestivos, la cual debían entregar en la zona central del país, por lo anterior las mujeres pasaron detenidas por Infracción Art. 3 de la Ley 20.000 en flagrancia.

Producto del procedimiento, se logró incautar la cantidad de 75 ovoides de látex, de una sustancia líquida, color ocre, arrojando un peso bruto de 3 kilos 151, 44 gramos de Clorhidrato de Cocaína líquidos, equivalentes a 6.302,88 dosis avaluadas en $63 millones de pesos, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex SCHWARZENBERG RAMIREZ.