PDI detiene a dos individuos que vendían cannabis en pleno centro de Arica

pdi_cannabis_centro_ciudadLa Brigada Antinarcóticos, en virtud a investigación por tráfico en pequeñas cantidades llevada adelante por el programa MT-0, controlo a dos jóvenes en el centro de la ciudad, el primero portaba entre sus vestimentas un cigarrillo artesanal de Cannabis Sativa y el segundo sujeto mantenía en su poder 14 contenedores de la misma sustancia, la que arrojó un peso bruto de 12,15 gramos.

Tras autorización voluntaria de entrada y registro para el domicilio del segundo sujeto, se logró incautar en su residencia una cantidad de 64,80 gramos de Cannabis Sativa, que mantenía guardada, una balanza digital y otros medios probatorios.

El Fiscal a cargo instruyo dejar en libertad al primer sujeto y apercibido del Art. 26 del C.P.P., mientras que el segundo Joven quedó detenido por Infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000, Ley de Drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de ayer.

El MT-0 (Microtráfico Cero) es un importante desafió, que tiene como misión principal, desbaratar los grupos que se dedican a la venta de drogas reduciendo de esta manera los índices de comercialización en pequeñas cantidades, desincentivar y minimizar el Microtráfico a nivel local e intervenir los sectores con mayor problemática, asimismo, fortalecer las alianzas locales que permitan mejorar la relación policía-comunidad, con el objetivo claro de contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad pública, erradicando el fenómeno del microtráfico de nuestras calles y recuperando los espacios públicos destinados al bienestar familiar, como parques, plazas y canchas.

“Esta meta no será fácil, pero como Institución líder en la investigación criminal confiamos en nuestra experiencia y trabajo, abordando esta problemática 100% comprometidos, con el propósito de llevar seguridad y tranquilidad a las familias de nuestro país”, señaló el Jefe Subrogante de la brigada Antinarcóticos Arica y Parinacota, Subcomisario Marcelo Riveros.