PDI desbarata banda internacional de traficantes e incauta 415.500 dosis de pasta base de cocaína

pdi_cocaina_chacallutaDetectives de la Brigada Antinarcóticos de Arica desarticularon una banda transnacional dedicada a internar importantes cantidades de droga desde Bolivia al territorio nacional en la modalidad de correos humanos.

Tras diversas técnicas investigativas, se logró la detención de tres “burreros”, de nacionalidad boliviana, quienes ingresaban al país por pasos fronterizos no habilitados, portando la droga, la cual era recepcionada en puntos estratégicos del altiplano, preferentemente en horas de la madrugada. En este procedimiento fueron detenidos además, los financistas de la operación quienes se movilizaban en diversos vehículos, que utilizaban para el traslado y ocultamiento de la droga.

Con este decomiso se retiraron del mercado informal alrededor de 415.500 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $ 27.700.000, la cual sería comercializada entre, consumidores y microtraficantes de la ciudad de Arica.

La detención y desarticulación de esta banda criminal, permitió neutralizar el ingreso al territorio nacional de un importante cargamento de cocaína base, reduciendo de esta forma el clima de inseguridad provocado por la comercialización de droga en la ciudad, señaló en Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio Jorquera Ramírez.